En qué dedo y en qué mano va el anillo de compromiso

En que mano va el anillo de compromiso.

El anillo de compromiso es un representativo muy importante para toda mujer comprometida, pues este representa que pronto contraerá nupcias,  un momento muy importante y especial para las mujeres  ya que pasan de novias a esposas, por eso es tan importante saber en qué mano va el anillo de compromiso: la respuesta más común y que todos ya sabemos es que va en la mano izquierda, en esa mano se pone el anillo de compromiso.

Aunque algunas personas acostumbran que el anillo se lleve en la mano izquierda, pero después de la boda se coloca en la derecha, pero claro esto no se acostumbra en todos lados, pues desde hace muchos años se acostumbra a que el anillo al igual que la alianza, se coloque en la mano más cercana al corazón.

Anillo corazón

Los romanos creían que el anillo debía de ir en la mano izquierda y en el cuarto dedo ya que se dice que la vena que se encuentra en este va directo al corazón, por esa razón le llaman la vena del amor.

dedo anillo de compromiso

Otras personas sugieren que el anillo lo lleves donde te lo coloque tu futuro esposo ya sea que te lo coloque en la izquierda o derecha o cualquier otro dedo, en otros países se acostumbra a llevar los anillos separados, el anillo  de compromiso en la mano derecha y la alianza en la izquierda, pero por ejemplo en México y Colombia se acostumbra que se coloquen juntos y  en la mano derecha la alianza debe quedar adelante del anillo de compromiso ya que este simboliza la protección del amor y compromiso de la pareja.

Existen personas que no pueden portar la joya en ninguna de sus manos, esto se debe a factores religiosos y culturales, por lo que han optado a llevarlo en una cadena alrededor del cuello y de esta manera se llevara aún más cerca del corazón.

En qué dedo va el anillo de compromiso.

Este es un tema muy curioso es interesante para todas las mujeres comprometidas y es que cada detalle cuenta hasta el dedo donde debe colocarse correctamente el anillo, así que entonces  ¿En que dedo va el anillo de compromiso?,  esta tradición puede variar dependiendo de cada país lo más común es que se coloque en el lado izquierdo y en el dedo anular, sin embargo  hay algunos países que poseen historias que aun que para algunas personas les suene cursi, para una novia representa el significado romántico que conlleva el acto del novio al colocar el anillo.

Una antigua historia de los chinos es que para ellos cada dedo es un representante de los miembros de la familia el índice representa a los hermanos, el meñique a los hijos, los pulgares a los padres, el de en medio a ti y el anular representa a tu pareja para reforzar esta teoría realizaban un ejercicio, este consistía en juntar las manos palma con palma luego llevas hacia adentro los dedos de en medio que son los que representan a tu persona apoyándolos uno con el otro luego intentas separar los dedos restantes pulgares, índices ,meñiques y anular.

Todos estos a excepción del último se separaron esto se debe a que según la creencia de los chinos era que el anular que representa a tu pareja no se puede separar ya que están destinados a estar juntos para toda la vida, es por eso que el anillo de compromiso se lleva  en ese dedo y los otros dedos que representan a tu familia se separan porque todos ellos tendrá sus propias vidas.

Mano anillo

Claro que hay personas con pensamientos más drásticos y alocados por lo que dicen que este símbolo en forma de joya no debe ir en el dedo anular ya que anular proviene del verbo anulación lo que para ellos significa que al colocar el anillo en el dedo anular  el compromiso está destinado a disolverse, entonces esto nos lleva a la pregunta inicial ¿en qué dedo va el anillo de compromiso? La respuesta la encontraremos directamente en nuestra cultura, cualquiera que sea la tuya, ya que como hemos visto no hay una ley escrita o algo parecido que estipule realmente en que dedo debe ir el anillo de compromiso.

En que dedo se debe llevar el anillo realmente depende de muchos factores desde el país, tradiciones y culturas, claro que hoy en día las parejas son cada vez menos tradicionales y gustan de salirse de lo habitual por lo que piensan que no hay ninguna obligación de llevar el anillo en un dedo en especifico .

pedida de mano

Ahora ya sabes dónde va el anillo, pero en lo personal te recomiendo que te aboques a los más ancianos de tu localidad,  y preguntales qué opinan ellos acerca de este tema, y que te puedan explicar con bases culturales en que mano y dedo va el anillo de compromiso, aunque realmente lo que importa es que nuestra pareja porte orgullosa esta joya que representa tanto en nuestras vidas sin importar realmente cual sea el dedo o la mano en la que se porte. Por otra parte, si ya tienes claro en dónde va el anillo, pero aún no tienes decidido cuál comprar ni los precios de los anillos de compromiso pues entonces date una vuelta por nuestro sitio web, tenemos los mejores y al mejor precio que puedes encontrar en internet.

25 comentarios en “En qué dedo y en qué mano va el anillo de compromiso

  1. Pingback: Argollas de matrimonio

    • angela says:

      Mi pareja el día que nos comprometimos lo coloco en mi mano izquierda en el dedo anular, peleamos nos reconciliamos y me volvió a colocar en la mano derecha.
      es correcto???

  2. JOSE says:

    se pelean de todo 😀 Paz y Amor amigos 😀 recuerden que estan aqui por algo en especial y por alguien asi que mejorlleven la fiesta en paz.

  3. Gabriel says:

    Saludos a todos los q desean contraer matrimonio,lo q importa no es enque dedo llevarlo si no el valor emocional q marca en nuedtras vidas..yo lo muestro donde me lo puso mi esposa el dia q dijo si.

  4. maría says:

    Mi pareja el día que nos comprometimos lo coloco en mi mano izquierda en el dedo anular, peleamos nos reconciliamos y me volvió a colocar en la mano derecha.
    es correcto???

  5. Àlex says:

    yo tengo un problema, aqui en españa se es menor hasta los 18 y tengo 17 de hace dos semanas, mi princesa y yo estamos dispuestos a todo, nos conocemos de hace 6 años y tonteando el uno con el otro 5 saliendo oficialmente 4 y medio. El caso es que quiero, ella tambien pk le he hecho alguna preguntilla indirecta, que ses mi muker y yo su marido, pero paso de pagar un pastizal por una mierda de anillo al que le apropian un valor numerico el cual el amor no se mide. Que hago? Compro un baratija de plata para llevarlo igual? ono compro nada? por favor, ayuda.

    • Amelia says:

      Alex, lo importante es que la amas, no confundas nunca el VALOR con el COSTO, el valor del anillo que le entregarás ya sea de oro o de plata lo representa el amor con el que se lo darás y el compromiso que quieres asumir de un presente y un futuro junto a ella, el costo es muy diferente a eso, en éste caso está unicamente representado por la cantidad de dinero dada por el anillo. Estoy segura de que le emocionará de igual forma el que sea de plata o de oro porque lo que importa es el valor con el que se lo darás y con el que ella lo recibirá.. Adelante y éxitos. Saludos!

  6. nely says:

    Lo que dice la chica Amelía al chico alex es totalmente cierto yo siempre EH querido un anillo de compromiso de oro ya que EH tenido dos solitarios de oro uno de 15 años y uno de regalado de navidad los dos dados por mama y papa,al igual q los dos me fueron robados por eso quería q el de compromiso fuese de oro pero mi pareja me ah dado uno de plata y la emoción que EH sentido al ver el anillo y el motivo del por q me lo ah dado es muy hermoso así q el valor es lo de menos cuando se ama..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *