Argollas de matrimonio

Sin duda alguna el matrimonio es una de las decisiones más grandes del ser humano a lo largo de su vida, ya que no es fácil elegir a la persona perfecta para compartir el resto de tu vida con ella, y una decisión casi igual de difícil es la de elegir las correctas argollas de matrimonio ya que estas simbolizan el voto de amor y lealtad hacia la otra persona y por ese motivo no debe de ser cualquier baratija.

argollas de matrimonio

Anillos de matrimonio

Para esta elección tan importante debes tomar en cuenta varios aspectos y también debes tener mucha calma y paciencia ya que será difícil que hagas una buena elección si la haces a la ligera o a la carrera. Si conoces bien a tu pareja, durante todo el tiempo que han compartido antes de ese momento soñado pudiste haberte dado cuenta que clase de argollas de matrimonio le gustaría a tu pareja que eligieras.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es el anillo de compromiso de la novia, ya que estas debería de hacer juego con ese anillo, aunque para esto no se tiene ninguna regla especifica que determine qué y cómo deben de ser las argollas según el anillo de compromiso, pero si es un buen detalle que todo combine para que nuestra pareja se sienta mucho más cómoda al lucirlos juntos.

argollas

El material del cual están forjadas es un detalle que no debes dejar pasar por alto, existe diversos materiales pero dentro de los más comunes para la fabricación de argollas de matrimonio se encuentra el oro, la plata y el acero inoxidable. Estos mismos materiales pueden ser pulidos o cepillados y cada una de estas opciones le dará un atractivo diferente y un toque único y elegante con el que los novios estarán más que complacidos, por ejemplo si la argolla fuera pulida le daría un acabado mucho más brillante, y en el caso de ser cepillado su acabado será un tanto opaco pero al mismo tiempo muy elegante ya que se verá como una joya antigua.

Cuánto cuestan las argollas matrimoniales

Algo que sin duda alguna en esta elección es muy importante, es el costo de las argollas, las hay de diversos precios y esto dependerá del material que las elijas y también de la pureza del mismo, así también si has elegido que contengan pequeños cristales, recuerda que cada cristal tiene su precio, y en cuanto al material se refiere te explico un poco a que me refiero con lo de la pureza:

Por ejemplo una argolla de oro de 24k (quilates) hace la referencia a que el oro es casi 100% puro sin ninguna aleación, pero el problema de este material es que su costo es bastante elevado y la desventaja que nos ofrece es que al ser demasiado puro tiende mucho a doblarse o quebrarse con el tiempo así también se obscurece con mayor facilidad.

Ahora bien, una argolla de matrimonio oro blanco de 18k (quilates) quiere decir que el oro se encuentra en una pureza de más o menos unos 75%, y el otro 25% está dividido en aleaciones con otros metales tales como el Nikel o el Zinc, estas argollas son un poco más duraderas que las de 24k y su precio es más cómodo, pero es mucho más fino es decir la argolla en si es más delgada que una de 24k, pero de igual manera son muy buenas y bonitas.

Y por último tenemos los anillos de matrimonio de 14k, estas son sin duda alguna las más populares entre los novios, y no solo se debe a su precio sino también a la durabilidad de las mismas ya que estas ofrecen permanecer en bues estado durante muchos años y sin desgastarse, pero debes tomar en cuenta que el oro está rebajado hasta casi un 30% y el resto son otros metales y por esto es que son tan duros y duraderos.

argollas de bodas

Pero una excelente opción de material para tus argollas es la Plata ya que es un material mucho más duradero que el oro y en algunas joyas suele ser más costoso también en cuanto a precio se refiere, pero la ventaja de este material es que aparte de ser fuerte, también conserva su brillo por mucho más tiempo, en la antigüedad la mayoría de las joyas eran de Plata y por ese motivo nos podemos dar cuenta que las joyas de herencia o reliquias son de plata pura y su valor es muy elevado.

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir tus argollas de matrimonio es que se vean bien en la mano de quien las porta, ya que si eliges unas argollas grandes y gruesas pero la mano de la novia es pequeña y delicada, no se verá nada bien, así que ahora el problema no solo se trata de elegir el material y la forma sino también el tamaño y esto también debe acoplarse a los gustos de la pareja, y es por este motivo que mencionaba al principio que la elección de estas joyas es algo bastante complicado.

[su_heading]¿Sabes en dónde va el anillo de compromiso? Averígualo aquí.[/su_heading]

7 comentarios en “Argollas de matrimonio

  1. rogelio franco says:

    Podrias decirme de donde sacaste la primera foto de los anillos de matrimonio? la de los anillos de oro amarillo y blanco(en cada uno) y diamantes.

    Son de alguna joyeria en especifico? o marca? me gustaria tener mas detalles de ellos.

    Te agradecere me dijeras donde obtuviste la foto. Y donde encontrarlos.

  2. cecilia says:

    ola buenas tardes… si serian tan amables de poder decirme dond puedo conseguir las argollas de la primera foto q tiene oro blanco y oro amarillo combinados, se los agradeceria muchisimo

  3. Pingback: Alianzas de boda

  4. Pingback: Anillos de compromiso precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *