Anillos de bodas: Precios, cómo elegirlos e imágenes de diseños

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, es la de elegir a un compañero para su vida, con quien realizar sus anhelos, sueños y esperanzas con la idea de crear un hogar duradero. Muchísimos son los factores que pueden llevar a escoger a esta persona que ocupará un lugar tan importante en la vida.

Cuando ya se ha decidido con quién compartir al menos una parte del camino vital, empiezan los preparativos paalianza de bodasra el gran momento, la boda. Desde tarjetas de invitación hasta menús de comida para ese día tan importante, el lugar donde se realizará, los trajes, invitados, un sinfín de decisiones que conllevan a la realización de un momento único y especial para todos los involucrados.

Sin duda, todos los detalles quedarán en el recuerdo, pero hay dos de ellos que durarán por mucho más tiempo: las fotografías y los anillos de bodas, también llamadas alianzas, o sortijas de matrimonio. Los anillos de bodas son una importante decisión.

En primer lugar, los anillos de bodas siempre deben estar elaborados y diseñados en materiales que simbolizan la eternidad de la unión; por tanto se hace de materiales nobles, principalmente oro, y en algunos casos puede contener algunas piedras preciosas que les agregan más vistosidad y belleza. Algunos esposos optan por plata o titanio, o la aleación o combinación de estos materiales.

Hablando del oro que se utiliza para los anillos de boda, hay varios tipos: oro blanco y oro amarillo. El oro blanco es bastante similar a la plata, otro de los materiales más utilizados. Pero bien, ¿cuáles son sus precios?

Precios de anillos de bodas

Los precios de los anillos de boda van desde los 1500 pesos mexicanos hasta dónde la imaginación llegue. Dependerá del material elegido, si es anillo de oro blanco o de plata, los detalles que tenga, etc.

La industria del oro siempre tiene la capacidad de ofrecer presupuestos para todos los niveles. Desde anillos muy simples hasta los más elaborados. Pero la regla general es el peso. Las piezas de orfebrería se valoran por su peso y su trabajo. Es por ello tan importante definir desde un principio cuál será el presupuesto asignado para estas joyas.

Algunos diseños hacen parecer los anillos más grandes, pero en realidad se ha utilizado menos oro, lo cual puede resultar conveniente si buscas anillos de bodas económicos; así como no agregar piedras ni detalles que requieran de mucha elaboración.

¿Elegir oro blanco u oro amarillo para los anillos de boda?

La principal diferencia entre estos dos tipos de oro reside en la aleación de los materiales que conforma el 25% de su composición. Pues ambos constan en un 75% con el mismo contenido de oro puro. El oro amarillo generalmente está conformado por oro, zinc y cobre, lo cual le da la tonalidad amarilla. Por otra parte, el oro blanco suele estar en aleación con plata y paladio. El oro que más se utiliza para los anillos de bodas es el blanco. Es preferido por muchas personas debido a su tonalidad; quizás les gustaría más utilizar titanio o platino, pero sus precios son muchas veces inalcanzables.

Una de las ventajas de los anillos de boda de oro blanco es que suele más resistente a los arañazos, por la fortaleza de sus aleaciones. Y, sin embargo, también es ligero, lo suficiente como para ser manejable por los joyeros. Los anillos hechos en oro blanco pueden ser cambiados de tamaño fácilmente si fuera necesario, tarea que resulta casi imposible en los anillos de boda de titanio o platino. Además, si estos anillos tienen algún tipo de gema, el tono ideal para hacerla destacar, es el blanco.

Ahora, si tu presupuesto alcanza para ir por unos anillos de plata, no te arrepentirás de tu elección. Generalmente este material no necesita de cuidados especiales; sólo con utilizar un anillo de plata cada día, es suficiente para garantizar que esté en buen estado. En caso de que quieras limpiarlo, basta con usar un poco de agua y jabón y ya está. El material ha sido utilizado desde tiempos antiguos y se le atribuyen distintas propiedades gracias a su durabilidad y brillo, que puede acentuarse con simples cuidados. Podrás observar en la web, fotos de anillos de bodas de los distintos materiales para facilitar su elección.

Ten en cuenta que para elegir el anillo de boda adecuado, deberás buscar varios fabricantes, para que descubras la variedad de diseños, materiales y precios en el mercado. Como regla general, lo importante es que los anillos sean escogidos por quienes van a llevarlos puestos y que ambos se sientan cómodos. Un símbolo de fidelidad y perseverancia con la persona amada, bien vale su precio.

Imágenes de anillos de bodas

 anillo de bodas

anillos bodas

anillos plateados de bodas

anillos de bodas

2 comentarios en “Anillos de bodas: Precios, cómo elegirlos e imágenes de diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *