Todo lo que debes saber sobre las alianzas de boda

Cuando dos enamorados hablan del matrimonio están pensando en pasar toda su vida juntos, estar siempre en las buenas y en las malas, ser una ayuda idónea para su pareja y estar unidos por un vínculo muy grande y sagrado que es el amor.

Para muchos el matrimonio es una decisión muy importante, pero también riesgosa, por mucho que se ame a la pareja, la realidad es que ser novios con vivir juntos  puede resultar algunos veces algo decepcionante o puede ser la mejor experiencia, esto dependerá del modo en que se lleve la pareja, la confianza, el amor y el respeto que se tengan entre sí.

En muchas culturas la ceremonia de bodas debe seguir un protocolo muy importante tanto para las familias de los novios como para ellos mismos, así que es de vital importancia poder escoger las alianzas de boda perfectas las cuales serán un símbolo de esta unión. Por cierto, te invitamos también a que conozcas un poco más sobre las argollas de matrimonio en un completo artículo que hemos preparado para ti.alianzas de matrimonio

Las alianzas de boda son también llamados anillos de bodas y estos simbolizan  la perfecta unión de la pareja casada, también representan la unidad eterna y el amor que los unirá hasta el día que alguno de los dos fallezca.

En la ceremonia de bodas los novios se comprometen con amor uno al otro y las alianzas de boda sellan esta unión. El objetivo principal de estas joyas es para que sirvan de un recordatorio perpetuo del compromiso con el otro, es decir hasta que la muerte los separe.

Las alianzas de boda son dos, durante el rito de la ceremonia de bodas los esposos se ponen recíprocamente el uno al otro los respectivos anillos justo después que  han unido por fin sus vidas por medio del acto matrimonial, después confirman los votos con un gesto simbólico.

Por lo tanto son un recordatorio de un amor entregado y recibido. Es muy importante que antes que los novios tomen la decisión de casarse entiendan el significado del amor verdadero, porque este puede confundirse con un enamoramiento. El amor conyugal debe integrar no solo el deseo sexual sino también el amor afectivo.alianzas de boda

Es muy importante determinar este punto, debido a que si es mal interpretado esto puede volver a alguno de los esposos en infiel, estaría buscando el amor que no tiene en su hogar.

Dejando un poco de lado el significado de las alianzas de boda ahora hablemos de la importancia de escogerlas correctamente, hoy en día son fabricadas en diversos materiales y las podemos encontrar en diferentes diseños, según el gusto y el estilo de la pareja, pero esto no quiere decir que su significado cambie.

Como dijimos existen muchos tipos, por eso hoy en día puede ser que escoger las alianzas de boda perfectas puede resultar un poco difícil, y es mucho más difícil para los  hombres quienes son los encargados de comprar dichos anillos.

Lo primero que debe tomar en cuenta el novio es el tipo de aro que desea para sus anillos, existen los aros de tipo tradicional o los de tipo anatómico o confort fit.

Los aros tradicionales tienen un interior plano y son recomendables con un grosor no mayor de 4mm o menos, es muy importante que te fijes en el grosor que quieres tus anillos para que estos queden con un buen diseño

El aro anatómico o confort fit están hechos de un material extra en este caso se puede utilizar platino o acero si van a hacer fabricados con oro amarillo o bien puede ser de oro amarillo si van hacer fabricados con platino  u otro material.

Este último aro es muy recomendado para hombres debido a que es mucho más fácil de pasar por los nudillos, recuerda que tus dedos son  muy diferentes a los de tu novia, por tal motivo debes elegir las alianzas de boda que sean perfectas para los dos, recuerda que serán para toda la vida.

La única desventaja del aro anatómico es el costo debido a que puede resultar un poco más caro que el tradicional, porque se utiliza más material en su fabricación.

aro anatomico

Existen también otros tipos de aro como:

Modelo liso: este es el estilo más tradicional de todos, debido a que no lleva ningún adorno es liso, sin piedras y sin ninguna decoración, por tal motivo también es el más económico de todos.

Modelo de ranuras: con este aro podemos encontrar muchos estilos diferentes y variaciones, es indicado para las novias que les gustan las  joyas un poco más ostentosas.

Modelo con piedras: este es un aro muy femenino y popular, debido a que puede fabricarse con distintos tipos de piedras, aunque la más tradicional es el diamante, no obstante para los hombres no es recomendable porque ellos prefieren estilos un poco más clásicos.

alianza con piedras

Después de escoger el aro llega el momento de escoger el estilo, a continuación de muestro algunos diseños que seguramente le encantaran a tu prometida:

Modelos y precios de alianzas de boda.

Alianza amor: Están confeccionadas con gráciles de corazones, la cual la convierten en una joya original, puede ser fabricada con oro amarillo, alianzas de plata o platino. Puedes conseguirlo a un precio de desde los 101 euros.

Modelo Twips: es una alianza muy clásica, fabricado especialmente para los novios que prefieren joyas idénticas para esta ceremonia, puede ser fabricado con oro amarillo, rosado o blanco, plata o platino. Puedes comprarlo desde los 194 euros en adelante.

modelo twips

Modelo almendra: Estas alianzas  tienen formas redondeadas tanto en los exteriores como en los interiores, convirtiéndola en una joya muy cómoda de llevar, puede ser fabricada en oro amarillo, rosa y blanco.  Puedes comprarla desde los 115 euros.

modelo almendras

Modelo suaré 2: este es un diseño muy novedoso y especial para las parejas que deseen plasmar sus nombres en ambas alianzas, fabricado con oro blanco y amarillo, se distingue por sus aristas cuadradas, con  líneas sobrias y arquitectónicas donde destaca la realización del grabado.

modelo suaré 2

Como puedes darte cuenta existen muchos modelos de alianzas de boda baratas, caras y de un montón de estilos, que puedes comprar, solo asegúrate que sea el perfecto para tu novia y para ti. Nadie sabrá mejor sus gustos que ustedes mismos. Suerte.

2 comentarios en “Todo lo que debes saber sobre las alianzas de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *